TECHNOLOGICAL WATCH SERVICE
News
Powered by:

Hexagon MI mostrará en BIEMH 2018 cómo sus soluciones mejoran la productividad

Hexagon Manufacturing Intelligence (MI) presentará en la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, BIEMH 2018 (del 28 de mayo al 1 de junio) su amplio portafolio de soluciones de hardware y software, focalizadas en la mejora de la productividad en los procesos de producción. En este sentido, Hexagon mostrará sus últimas innovaciones y cómo sus soluciones de hardware y software ayudan a generar procesos basados en datos, donde la calidad conduce a la productividad.

La Bienal será el escenario para la presentación oficial de la nueva Global S, la última evolución de la gama de MMC. Se expondrá la Global S Blue equipada con el sensor de medición por contacto de medición continua de alta precisión HP-S-X1, y también con el sensor de digitalizado láser sin contacto HP-L-10.6 para medición mediante nube de puntos.

Otra de las propuestas presentadas será la última generación de brazos de medición Romer Absolute ARM con el escáner integrado RS4, con capacidad de medir hasta 720.000 puntos /segundo. También se podrán ver las últimas innovaciones para medición de tubos, y el sensor exterior Apodius, la solución idónea para la medición de material de composites, han asegurado desde la compañía.

Otra de las principales novedades será la presentación de la célula automatizada de inspección Aicon Cell, sistema de medición por digitalizado mediante luz Aicon PrimeScan v2, completamente robotizado. Se trata de un sistema para la medición por nube de puntos de alta densidad y alta productividad, orientado a la medición de piezas pequeñas o medianas con alta precisión mediante un proceso totalmente automático. Se presenta como un sistema completo con cabina y robot completamente integrable en entornos de línea de producción.

En la línea Leica Absolute tracker, destacará el nuevo escáner LAS-XL para medición de piezas de grandes dimensiones, combinado con el Leica AT-960. El escáner LAS-XL permite la medición por digitalizado láser sin contacto con un ancho de escaneado de hasta 660mm, ideal para piezas de gran tamaño como fundición, transporte o energía.

La compañía también llevará su software Q-DAS que mostrará las soluciones que ofrece para los diferentes procesos de gestión de información dimensional y análisis de resultados, con los diferentes módulos para gestionar los datos de las máquinas, el análisis estadístico completo y la gestión de resultados e informes. Q-DAS permite la conexión de todas las máquinas de una planta e incluso de varias plantas a la vez para disponer de un sistema centralizado de información y reporte.

También mostrará el nuevo software HxGN Smart Quality para la gestión centralizada de recursos de metrología y su integración con Q-DAS. También se podrán visualizar las últimas novedades en los softwares de metrología de Hexagon: PC-Dmis, Quindos y Spatial Analyzer. Otra de las novedades en software será el de simulación de procesos Simufact, desarrollado por MSC, empresa recientemente adquirida por Hexagon. Simufact se orienta a la simulación de procesos para optimizar la fase de diseño y análisis de piezas industriales.

» Publication Date: 11/05/2018

» More Information

« Go to Technological Watch



AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico | C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) | 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
ecogelcronos@aimplas.es

This project has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [609203].

The sole responsibility for the content of this website lies with the authors. It does not necessarily reflect the opinion of the EC. The EC is not responsible for any use that may be made of the information contained therein.